11 de enero (Urgente.bo).- Este martes, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y otros sectores marcharon rumbo al centro paceño en exigencia a la abrogación de los decretos de vacunación 4640 y 4641 y la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza. En caso de no ser escuchados, amenazan con bloqueos en las 20 provincias.
“De no ser escuchados nos declararemos en estado de emergencia y nos vamos a ver obligados a bloquear las carreteras de las 20 provincias, ya no es importante socializar porque ellos sin hacerlo nos sorprenden con decretos”, aseveró uno de los dirigentes.
“Que entre en vigencia la ley de emergencia sanitaria que es el 1349 que dice que la vacunación tiene que ser voluntaria y no obligatoria”, aseveró por su parte el representante de las 20 provincias.
El dirigente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, adelantó que de no ser escuchados el bloqueo se efectuará en todo el país porque habría un “pacto nacional” con otros sectores que también se oponen al decreto.
Este pasado lunes cientas de personas pertenecientes a organizaciones sociales marcharon en el centro paceño con la misma exigencia.