24 de septiembre (Urgente.bo).- Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, afirmó en las últimas horas que no se “inmiscuirá” con los dos candidatos que pelean para llegar al poder en la segunda vuelta. Analistas cuestiona esta falta de decisión de Camacho y ve que está perdido políticamente.
“Se llama respeto al pueblo cruceño, no vamos a meternos ni inmiscuirnos lo que significa esta segunda vuelta. En las elecciones del 17 de agosto, el pueblo boliviano mostró la madurez para elegir un candidato y reprochó la guerra sucia”, dijo Camacho ante los medios.
Camacho, quien apoyó de manera abierta en la primera vuelta al excandidato de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, sostuvo que respaldará desde el parlamento a quien gane entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre).
“Garantizamos nuestro compromiso de dar el respaldo a quien gane las elecciones en el parlamento sin necesidad de entrar en el cuoteo político”, añadió.
Esta posición fue criticada por el analista político Luis Alberto Ruiz quien afirmó que Camacho está perdido políticamente. “En política tienes que aprender a tomar un camino por un lado o por el otro. Tienes que aprender a tomar partido. Él en su momento fue un ejemplo de lucha ciudadana, y aún lo es. Claro está ahora que Luis Fernando Camacho en lo político está absolutamente perdido”, dijo Ruiz a Urgente.bo.
Ruiz añadió que “sigue sin entender que su departamento lo va a dejar desamparado si es que él continúa en el camino y la ruta de la ambivalencia (...) hay ciudadanos que lo hacen muy bien desde el civismo y muy mal desde lo político”, destacó.
El analista político sostuvo que Camacho seguirá la línea que decidió al incio de apoyar a Samuel. “Él ya ha tomado una decisión y es seguir la línea bajo sus propios principios que es apoyar a Samuel Doria Medina”, finalizó.