La Paz, 26 de abril (Urgentebo).- La Cámara de Industria y Comercio (Cainco) acatará el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” si es que se el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llega al 4.5% como establece un Decreto Supremo1802. Sin embargo, planteó que las circunstancias económicas señalan que no es momento de hablar de un aumento salarial.
El presidente de la Cainco, Jorge Arias Lazcano, dijo que el sector afronta él pago del beneficio para los trabajadores si es que se llega a la meta establecida, “ el cuatro y medio del crecimiento económico”.
“Sobre el doble aguinaldo. Nosotros seguimos confiados que es de acuerdo al Decreto Supremo existente. Entonces si se da el crecimiento del 4.5% vamos a tener que afrontarlo”, sostuvo Arias.
Ayer, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron, además del doble aguinaldo, el incremento salarial y decidieron que para el haber básico sea el 5.5% y para el salario mínimo 3%.
Al respecto el presidente de la Cainco, dijo que:” no es el momento en pensar en incremento salarial porque la economía se está contrayendo.
“Tenemos un déficit fiscal , tenemos un déficit comercial de 800 millones de dólares adicionales por años, es una suma bastante fuerte”, advirtió Arias.
///