7 de marzo (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave , informó este lunes que la Policía ejecutó contra del juez 2° de Ejecución en lo Penal de la ciudad de La Paz, Hernán G.Q., por presuntamente haber otorgado, de manera irregular, detención domiciliaria a una mujer sentenciada a 30 años de cárcel por los delitos de organización criminal, secuestro y asesinato con agravante.
“La Fiscalía ordenó la aprehensión de este Juez que, de manera irregular e ilegal, habría determinado detención domiciliaria temporal sobre la base de un certificado médico forense firmado por el médico Freddy T. R., quien también favoreció a Richard Choque, a favor de Teresa Valenzuela Guzmán, sentenciada a 30 años de cárcel”, sostuvo Alave.
El Ministerio Público imputó a la autoridad jurisdiccional por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.
El certificado médico con el que obtuvo la mujer la libertad decía que padecía de artrosis, cervicomialgia cervical, síndrome ansioso depresivo y otros.
///