19 de mayo (Urgente.bo).- Este viernes el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, confirmó que el gerente general de la Empresa Municipal De Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, presentó su renuncia tras robo de 93 turriles de cemento asfáltico. El burgomaestre mencionó que seguirán las investigaciones.
“Este señor (Mauricio Berdeja) está fuera. Vamos a seguir con las investigaciones”, sostuvo Arias en conferencia de prensa. El alcalde pidió este jueves la renuncia de Berdeja, por el robo de 93 turriles de cemento asfáltico en sus instalaciones de Achachicala el pasado 13 de mayo en horas de la noche, según cámaras de vigilancia.
Este robo representó un daño económico de 148 mil bolivianos para el municipio paceño. “Ni bien me enteré, le dije que tiene que renunciar (a Berdeja). Hay cómplices porque entran tres volquetas según los videos y ni rompen puertas. Es una acción criminal dentro con personal que trabajé en Emavías”, resaltó.
La concejala Roxana Pérez del Castillo presentó en los últimos días, junto al sindicato de trabajadores de Emavías al Ministerio Público. Pérez del Castillo indicó que no solo esta empresa municipal sufrió un robo, sino que se repitió en dos oportunidades más.