Abril 28, 2024 [G]:

Buses de La Paz y El Alto operan con normalidad y ANH garantiza provisión del combustible


Viernes 3 de Noviembre de 2023, 1:00pm






-

03 de noviembre (Urgente.Bo).- Ante la presentación de largas filas para el abastecimiento de diesel y gasolina, presentado en pasados días, en diferentes surtidores de la ciudad de El Alto y de La Paz, los servicios del La Paz Bus (La Paz) y Bus Municipal (El Alto), emitieron comunicados para prevenir los tiempos de llegada a sus paradas, e incluso se intentó suspender el servicio. 

En el caso de La Paz Bus, más conocido como Puma Katari, “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz , a través del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) comunica que las frecuencias de llegada de nuestros buses se ven afectadas debido a inconvenientes en la carga de diesel”, fue parte del documento emitido el pasado 30 de octubre. 

En el caso del Bus Municipal en la ciudad de El Alto, se emitiò: “Ante la escasez y desabastecimiento de diesel en todo el territorio nacional, se determinó suspender el servicio de transporte del Bus Municipal los días 1,2 y 3 de noviembre, en las rutas Norte y Sur, pedimos a la familia alteña su gentil comprensión, en espera de una pronta solución a este problema”.

La determinación del comunicado, se tomó por “temas preventivos”, afirmó personal del servicio, sin embargo quedó sin efecto, debido a la normalización paulatina del combustible.

Al respecto, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, a tiempo de realizar inspecciones in situ, informó que el suministro de combustible se cumple con regularidad, resaltò que ya no hay filas en las estaciones de servicio, principalmente del eje troncal. 

El hecho se suscitó, tras fortalecer el abastecimiento con el incremento del cupo en un 20%, y el stock de 25 mil litros de diésel y 20 mil, de gasolina en las diferentes estaciones de servicio. 

La autoridad de la ANH, aseguró que las filas se debieron a especulaciones, que se tienen combustible para cuatro días de abastecimiento, más de 17 millones de litros en tránsito de importación, además de más de 11 millones de litros de gasolina. 
///

.