La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- Mauricio Morales Navarro, acusado de feminicidio por la muerte de su esposa Daniela Tapia, y de maltrato infantil, contra el hijo contraído en matrimonio y el sobrino de la parte materna, no se ha presentado a la convocatoria de las autoridades que emitieron dos órdenes de aprehensión para que esta persona responda ante la ley, denunció Dayana Tapia, hermana de la cientista política.
Entrevistada por el portal Urgentebo, este martes Tapia dio cuenta de las órdenes de aprehensión contra Morales salieron de dos instancias: el Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer en el caso del feminicidio y de la Fiscalía de La Paz por violencia intrafamiliar. En ambos casos el sujeto no se presentó a declarar y ella sospecha que el sujeto optó por desaparecer.
“Nosotros seguimos luchando, Mauricio sigue en defensa, sus abogados siguen presentando memoriales. No entiendo cómo puede seguir presentando memoriales, si él está prófugo. Nos sentimos indignados, la justica tarda, aun viendo las pruebas, dejan que un feminicida escape”, dijo Tapia.
El pasado 2 de agosto se emitió la orden de aprehensión contra Morales porque no se presentó a una declaración informativa, dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por la presunta comisión por violencia intrafamiliar cometido contra dos menores de edad.
Días después, el 10 de agosto, se libró una segunda orden contra el sindicado por no haberse presentando a la audiencia de medidas cautelares, la denuncia fue presentada por Edwin Tapia Burgos, papá de Daniela, este acusó a su yerno de haber cometido el delito de feminicidio contra su hija Daniela.
La aspirante al doctorado en Ciencias Políticas, murió el 15 de diciembre de 2017 en circunstancias muy extrañas, en la Clínica del Sur (La Paz). La familia de Daniela está segura de que fue víctima de feminicidio, de que ella no recibió asistencia médica oportuna por parte de su esposo.
///