Abril 29, 2024 [G]:

Brito sobre el caso fraude electoral: “No recuerdo si hablé con Marianela Revollo y si hubiera hablado, ¿cuál es el problema?”

La diputada Brito también aseguró no conocer a la vocal Cruz de forma personal, sólo mediante los medios de comunicación. Para la legisladora, no tiene nada de extraño que Revollo y Cruz hayan mantenido comunicación, porque cumplían un mismo trabajo.


Viernes 9 de Octubre de 2020, 11:30am






-

9 de octubre (Urgente.bo).- La diputada del MAS, Sonia Brito, aseguró no recordar si el día de las anuladas elecciones del 20 octubre de 2019 se contactó vía teléfono con la vocal delegada presidencial en el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Marianela Revollo. Asimismo, cuestionó que si hubiera hablado “¿cuál es el problema? ¿Dónde está el delito de haber hablado con una persona a la que conocía?”.

BRITO2.jpg

La diputada del MAS, Sonia Brito

“Yo no recuerdo exactamente si hablé y si hubiera hablado, ¿cuál es el problema? ¿Dónde está el delito de haber hablado con una persona a la que conocía? No hay ningún delito, él está haciendo una conjetura sin ninguna prueba. Si él tuviera el audio de la conversación donde yo estaría involucrada en supuestos delitos (de fraude electoral) que nunca fueron comprobados, que es una acción hasta el momento”, manifestó la parlamentaria.

El pasado jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, presentó los resultados de las investigaciones que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sobre el denominado fraude electoral, en ella se implica la diputada Brito.

Según un informe policial, un cruce de llamadas habría revelado que la vocal Revollo mantuvo comunicación con Brito, el exministro Juan Ramón Quintana, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, quien habría instruido que se pare el TREP.

La diputada Brito también aseguró no conocer a la vocal Cruz de forma personal, sólo mediante los medios de comunicación. Para la legisladora, no tiene nada de extraño que Revollo y Cruz hayan mantenido comunicación, porque cumplían un mismo trabajo.

“Él (Santamaría) dice que la señora Revollo ha tenido un flujo de llamadas con la señora Lucy Cruz, a la cual no conozco, nuca la visité, nunca hablé con ella, la conozco por los medios de comunicación, y que yo había tenido una llamada con Marianela Revollo, es algo absurdo, es como decir, el señor Santamaría tiene un flujo de llamadas con el señor Murillo ¡oh, qué gran sorpresa!, por supuesto que tienen que tener un flujo de llamadas porque ambos trabajan juntos, la señora Revollo trabajaba con la señora Lucy Cruz, deben haber tenido múltiples llamadas y en ese interín quien triangular con una llamada mía, supuestamente, que yo ni la verdad recuerdo, posiblemente haya hablado con ella en alguna oportunidad y que ahora quiere forzar para decir que yo le estaba dando instrucciones”, afirmó.

Por otro lado, confirmó que en algún momento sí mantuvo conversaciones con Revollo, pero por temas de derechos humanos.

Asimismo, insistió en que el flujo de llamadas que se habría detectado no es prueba para para que se la acuse por la comisión de algún delito.

“Yo no recuerdo que haya tenido una llamada en los últimos tiempos con Marianela, alguna vez nos hemos comunicado siempre por razones de derechos humanos y la verdad no recuerdo. Insisto, el que haya sido una llamada, así fue ese el mismo día antes o día después (de las elecciones), no tiene nada que ver, eso no es una prueba, esa es una acusación temeraria, no tiene ninguna razonabilidad”, dijo.

.