La Paz, 07 de octubre (Urgentebo).- El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, ganó las elecciones del Brasil con el 46,8 por ciento, pero irá a segunda vuelta con el aspirante del Partido de Trabajadores (PT), quien obtuvo el 28,2 por ciento, porque la legislación brasileña establece que para no ir a balotaje el postulante debe obtener el 51 por cieento de votos.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) dio a conocer estos resultados al 94,4 por ciento de las actas escrutadas. El balotaje será próximo 28 de octubre, en el cual el electorado elegirá entre una opción de “ultraderecha” y la otra de “izquierda”, que es liderada por Fernando Haddad, que reemplazo a Luiz Inacio Lula Da Silva, que se encuentra recluido en una cárcel por un caso de corrupción.
Bolsonaro, al momento de emitir su voto manifestó que, en caso vaya a segunda vuelta, no hará alianzas con ningún otro partido político, puesto que considera que tiene el respaldo de los legisladores de los bloques ruralistas, evangélico y seguridad.
“No haré ninguna negociación partidaria. A mí ya me apoyan más de 260 diputados del bloque ruralista, gran parte del bloque evangélico y de la bancada de la seguridad (policías y militares). En mis cuentas, tenemos aproximadamente 350 diputados que van a estar con nosotros”, afirmó.
El representante del PSL es un excapitán del ejército y ex legislador que estuvo 27 años en el Congreso. Se hizo conocido por afirmar que era el salvador de su país ante los políticos que llevaron a la debacle la economía de su nación.
///


