La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ratificó el martes que Bolivia tiene la capacidad de construir un ducto hacía Paraguay, para el transporte y exportación de hasta 3 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
"El nuevo mercado que apareció es Paraguay, entonces ese es el escenario del tema de exportación de nuestro gas. Con Paraguay estamos analizando la demanda (...), en función a eso vamos a llegar a un acuerdo, yo construyo mi parte boliviana (del gasoducto) y vos tu parte paraguaya. Ahí es un tema de negociación", explicó.
Sánchez vertió esas declaraciones en el marco de su participación en un foro debate sobre el tema de hidrocarburos, auspiciado por radio 'El Deber', en el que también participó el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, y el ex presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius.
Según Sánchez, con Paraguay, que sería el tercer mercado después de Brasil y Argentina del gas natural boliviano, se está proyectando un contrato de hasta 40 años en función a la demanda y la factibilidad.
El Ministro de hidrocarburos dijo, por otra parte, que está confiado en ampliar el contrato con Brasil a mejores precios y lo mismo con Argentina, por el gran potencial de reservas y de desarrollo en función a los mercados.