Abril 19, 2024 [G]:

Bolívar logra una histórica clasificación a octavos de la Libertadores


Miércoles 7 de Junio de 2023, 7:45am






-

Una noche celeste y alegre fue la que se vivió este martes en el Hernando Siles. Tras nueve nueve años, Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América gracias a su triunfo sobre Cerro Porteño (2-0), por la quinta fecha del Grupo C. El logro ocurrió en un partido en el que la Academia jugó con determinación desde el primer minuto.

Al celeste le costaron 5 minutos ponerse arriba en el marcador. Ronnie Fernández cabeceó un centro; el portero Jean desvió el balón arco, pero dejó la pelota botando para que Gabriel Villamil rematara con violencia y mandara el balón al fondo de las mallas. 

Envalentonado por el gol, Bolívar se fue con todo en busca del segundo tanto que por poco consiguió a los 19’, cuando Fernández estrelló su remate al travesaño.

Lo siguió intentando, pero ya no pudo aumentar su ventaja y con el 1-0 se fueron a los vestuarios. 

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con Bolívar lanzado al ataque. Fruto de ello, volvió a encontrarse con un tempranero gol. A los 48’, Diego Bejarano lanzó un centro al corazón del área que Lucas Chávez cabeceó al poste y en el rebote el arquero la terminó metiendo a su propio arco (2-0).

Ya con el triunfo abrochado y sin oposición de su rival, la Academia se fue relajando y le entregó el balón al conjunto paraguayo, pero este no lo supo aprovechar.

El cotejo pudo terminar en goleada, pero el VAR anuló un penal que el árbitro había cobrado inicialmente por un agarrón dentro del área en contra de Carmelo Algarañaz.

Sin tiempo para sorpresas, Bolívar se quedó con la victoria e inscribió su nombre entre los 16 mejores de la Copa. 

Además de la clasificación, el cuadro celeste sumó su victoria número 100 en la Libertadores, un hecho histórico para un equipo boliviano. Alcanzó esa cifra en 56 años de participaciones (de 1967 hasta la fecha).

En la próxima fecha, la última de la fase de grupos, visitará a un Palmeiras que también puede sellar su clasificación si esta noche (20:30) supera al Barcelona ecuatoriano en Sao Paulo.

.