La Paz, 05 de abril (Urgentebo.com).- La academia celeste dio una paliza al Tigre de Achumani este miércoles en un partido en el que deslumbró el chileno Ronie Fernandez. Fue un cotejo, donde el Bolívar se impuso por 4-1 a un desconocido The Strongest.
Las tribunas casi llenas prometían un partido atractivo y, en efecto, fue así. A diferencia de anteriores, los protagonistas del Clásico paceño apostaron por un partido abierto, algo que fue explotado al máximo por el equipo de Beñat San José.
El partido fue celeste y el comandante de la victoria ha sido Ronie Fernández quien marcó dos de los cuatro goles y brindó una asistencia. El primer tiempo terminó con dos dianas celestes.
Ronnie Fernández (8′ y 57′), Juan Carlos Arce (43′) y Mauricio Prieto (56′), para Bolívar.
Desde las primeras incidencias hasta la agonía del partido, hubo presión para conseguir el gol. Y esa actitud hizo que el Tigre descuente el marcador en el minuto 92, gracias al incansable Chumacero y cuando una buena parte de la hinchada atigrada había dejado el Nido de Cóndores.
La goleada pudo haber sido mayor, pero el Tigre tiene una muralla que se llama Daniel Vaca, quien jugó un impresionante partido y evitó cuando menos tres goles cantados por el Bolívar.
Con este resultado, Bolívar logra una de las goleadas más abultadas de los 204 clásicos y se reafirmó en la punta del torneo de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia.