28 de abril (Urgente.bo)- Este sábado, 26 de abril, se inauguró la nueva ruta de Boliviana de Aviación (BoA) hacia Iquique y Santiago de Chile. Este es un paso histórico porque es una muestra del tratado de paz que se firmó entre ambos gobiernos, resaltó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El acto tuvo lugar en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, donde estuvieron presentes también la canciller Celinda Sosa; el gerente de BoA, Mario Borda y la vicecanciller de Chile Gloria de la Fuente.
“Estos dos viajes, que se va a realizar por semana a Iquique y a Santiago de Chile, va a ayudar a nuestros hermanos bolivianos y chilenos a que se puedan desplazar con más habilidad y prontitud”, indicó el ministro Montaño.
Sosa resaltó que en el acuerdo suscrito con Chile se encuentra el suprimir las visas diplomáticas para las autoridades de ambos países.
“Hemos suscrito este acuerdo para suprimir las visas diplomáticas, tanto para las autoridades bolivianas como para las autoridades chilenas, que permitirá sobre todo a los profesionales en las relaciones internacionales que trabajen con mayor fluidez y mejorar los resultados en beneficio de todos y de todas”, dijo Sosa.
Borda resaltó que la demanda del mercado es de aproximadamente 3.000 bolivianos y que el avión habilitado tiene 137 asientos. Operará dos veces por semana, tanto a Iquique como a Santiago y otras dos veces por semana a La Paz-Arica.
Asimismo, resaltó que pronto se abrirán las fronteras con el Cusco, Barcelona y Washington.