5 de octubre (Urgente.bo).- Un grupo de vecinos de la ciudad de El Alto que defienden al presidente Evo Morales, se instaló en el ingreso al aeropuerto internacional de esa urbe e impidió el paso de las personas y pasajeros. Solo permitieron el paso de los pasajeros con la presentación del boleto e incluso el carnet de identidad.
Trabajadores de Sabsa e incluso periodistas debieron presentar sus credenciales. Los uniformados de la Policía lo único que hicieron es observar el atropello.
“Sabemos que va a ver sanciones, pero también culpables. Nosotros vamos a mantener el (bloqueo)”, aseguró uno de los bloqueadores en declaraciones al portal Urgente.bo.
Una pasajera que trató de ingresar a la terminal aérea fue agredida por los protestantes que realizan una vigilia el Kilómetro 7 de la ciudad de El Alto.
La intolerancia llegó a tal extremo que los manifestantes llaman ‘cambas’ a los pasajeros de tez blanca o con rasgos extranjeros.
Periodistas de este medio observaron como un pasajero de 30 a 36 años de edad fue correteado e instigado por el solo hecho de tener el cabello rubio. A este hecho se suma otro; a un periodista de El Deber no lo dejaron salir del aeropuerto porque nació en Santa Cruz.
///