Abril 28, 2024 [G]:

Bloqueadores de Villa Ingenio se abren al diálogo con el Gobierno y Alcaldía de El Alto

El sector movilizado pide la liberación de las seis personas detenidas durante la intervención policial que se realizó el pasado 17 de julio.


Martes 21 de Julio de 2020, 11:30am






-

21 de julio (Urgente.bo).- María Deheza, Secretaria a.i. de Atención Ciudadana y Gobernanza del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), informó que en horas de la tarde se iniciará el diálogo con el grupo movilizado que bloquea el ingreso al botadero de Villa Ingenio.

“Ayer no ha llegado una nota del Viceministro Wilson Santamaría, hoy a las 15.00 estamos iniciando el dialogo en la Casa del Pueblo donde estarán todos los actores”, sostuvo Deheza.

El sector movilizado pide la liberación de las seis personas detenidas durante la intervención policial que se realizó el pasado 17 de julio.

“Es un tema que el municipio no puede responder, lo hará seguramente el Ministerio de Gobierno, pero esperamos llegar a un acuerdo importante para que la ciudad de El Alto no sea perjudicado más. Lo que han hecho (los movilizados) es un atentado a la sanidad de todos los alteños”, añadió.

Cabe señalar que el bloqueo en el botadero de Villa Ingenio duró aproximadamente 12 días, generando que las calles de El Alto se llenen de basura en medio de una crisis sanitaria a causa del COVID-19.   

Tras el cuarto intermedio al que accedieron los movilizados, la empresa encargada del recojo de basura en la urbe alteña, retiró de la calles alrededor de 5 toneladas de residuos.   

///

.