Julio 23, 2025 -HC-

Por el Bicentenario, grandes artistas interpretarán la cueca "De regreso" de Matilde Casazola


Martes 22 de Julio de 2025, 1:45pm


22 de julio (Urgente.bo).- La canción “De Regreso” de la reconocida poeta y compositora Matilde Casazola toma nuevamente protagonismo en un homenaje especial por los 200 años de independencia de Bolivia. Artistas de todo el país llegaron a Sucre para grabar las voces y videoclip de la canción. 

La iniciativa surgió a partir de una propuesta lanzada por Radio Global, que encontró eco inmediato en el grupo chuquisaqueño La Razza, cuyos integrantes gestionaron y concretaron el proyecto con el objetivo de rendir tributo a la patria desde el arte y la música.

La grabación de esta producción simbólica se realizó en la capital histórica del país, Sucre, con la participación de figuras destacadas de la música nacional como Esther Marisol, Willy Claure, Orlando Andia, Jorge Claros y Juan Beltrán, Guísela Santa Cruz, Jorge Poppe Avilés, Luis Fuño, Carlos Montero y la propia Matilde Casazola. 

El video y la canción serán presentados oficialmente antes del 6 de agosto, como un regalo musical al país en el marco de los actos conmemorativos por el Bicentenario.

“A través de esta canción tenemos un encuentro, no solamente con los músicos y los artistas, es un video para homenajear a Bolivia, esperemos que a través de esta canción se reencuentren con nuestra patria, con el compromiso de trabajar por este país tan lindo que tenemos”, declaró Esther Marisol a Radio Global.

.