Marzo 29, 2024 [G]:

Banco Unión y FLADES apoyan proyectos medioambientales en 8 poblaciones de la Chiquitania


Sábado 18 de Marzo de 2023, 11:15am






-

En el marco del Programa de Apoyo al Sistema Agroalimentario que lleva adelante Banco Unión a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial y en alianza con la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo (FLADES), se logró la construcción de un pozo de 136 metros de profundidad y la instalación de paneles solares para el riego por goteo o aspersión destinado a mejorar los cultivos de ocho poblaciones de Santa Ana de Velasco en la Chiquitania.

“La alimentación a la que acceden los pobladores de este sector de la Chiquitania estaba compuesta básicamente por la Yuca, Maíz y Plátano durante todo el año. La escasez de agua es un limitante para que puedan cultivar otra variedad de productos alimenticios”, manifestó Mario Rivera, presidente de FLADES.

Con el apoyo de Banco Unión, se empezó a trabajar en el sector productivo implementando nuevos cultivos y mejorando la alimentación con carpas hidropónicas en las que se produce legumbres y hortalizas. Asimismo, la existencia del pozo de agua irrigará agua a ocho comunidades para mejorar sus cultivos.

Responsabilidad Social Empresarial de Banco Unión, se compone de cinco pilares, entre ellos, inclusión y educación financiera, servicios con calidad y calidez, bienestar de sus colaboradores y colaboradoras que conforman la entidad financiera, cuidado del medio ambiente y finalmente la interacción con la sociedad.

Con esta alianza entre Banco Unión y FLADES, se busca promover la producción y el consumo limpio en todos los sectores del sistema agroalimentario con un impacto social, económico y ambiental y mejorar la calidad de vida, en este caso, en poblaciones de la Chiquitania.

.