La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- Un joven boliviano quedó con muerte cerebral cuando le dispararon en la cabeza, mientras manejaba su automóvil en el barrio porteño de Villa Soldati y fue abordado por delincuentes que, aparentemente, pretendieron robarle el vehículo.
La víctima fue identificada como Sadam Ortega, de 23 años. De acuerdo a la agencia Télam el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 05:00 am. en el cruce de avenida Riestra entre Portela y Mariano Acosta, donde Ortega había ido a buscar a un conocido, aclaró su hermana Miá Ortega, en la página de Facebook Bolivia Al Aire.
Mientras manejaba el Chevrolet Vectra, fue sorprendido por los delincuentes, que le dispararon al menos un tiro que ingresó por la ventanilla del conductor e limpactó en el cráneo de Ortega. Tras los disparos, el automóvil siguió su marcha por unos metros hasta que se detuvo tras un choque.
Una ambulancia trasladó al paciente en grave estado hasta el Hospital Piñero.
"No hay testigos ni aparecieron videos de cámaras de seguridad por el momento, pero la principal hipótesis es que quisieron robarle el auto y él quiso huir", dijo a Télam una fuente judicial.
A raíz de las gravedad de la herida de arma de fuego en el cráneo -hubo pérdida de masa encefálica-, los médicos dictaminaron la muerte cerebral. El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 30.
"Villa soldati es muy peligroso por donde este joven (andaba) está lleno de delincuentes de roba coches. No es la primera vez que roban y matan, dicen pasó a muchos bolivianos, roban el auto o lo matan, es así y este gobierno no hace nada. Protege a estos delincuentes asesinos argentinos, son argentinos los que hacen, esos vagos que no le gusta trabajar que le gusta robar coche y desarmarlos (e) ir a venderlos a las provincias en las ferias Olimpo, están lleno de cosas de coche hay que tener cuidado y no andar por ahí es muy peligroso, en especial los tienen marcado a los bolivianos", expresaba F. Ticona en la página Bolivia Al Aire, donde otros bolivianos piden públicamente justicia.
///