Abril 29, 2024 [G]:

BAGO y World Visión Bolivia acuerdan dotar de agua en la provincia Cordillera

El Director Nacional de World Vision Bolivia, Alberto Mosquera, señaló que el objetivo es reducir los problemas de infecciones gastrointestinales de las niñas y niños, a causa de la falta de agua potable para el consumo humano.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 4:45pm






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgente.bo).- World Visión Bolivia y Laboratorios BAGO S.A. suscribieron este jueves un acuerdo para financiar un proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua para la Comunidad de Salinas en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de beneficiar a una población de 400 personas. El costo total de la obra asciende a 202 mil bolivianos.

El Director Nacional de World Vision Bolivia, Alberto Mosquera, señaló que el objetivo es reducir los problemas de infecciones gastrointestinales de las niñas y niños y población en general, que se produce a causa de la falta de agua potable para el consumo humano en este sector del país.

“Producto de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar este año, la infraestructura del sistema de agua de esta área sufrió un deterioro importante, ocasionando que más de 400 personas entre niñas, niños, estudiantes y pacientes del centro de salud no tengan acceso al líquido elemento”, afirmó Mosquera.

El proyecto utilizará mano de obra local en calidad de contraparte para la excavación del terreno y relleno de zanjas.

También indicó que el proyecto estará enfocado en construir capacidades en la población con el fin de que la población lleve adelante las operaciones de mantenimiento del sistema de agua, tan importante, para garantizar la sostenibilidad de la obra.

.