31 de agosto (Urgente.bo).- El director de Fiscalización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Félix Pinto, negó que la autoridad busque acallar a radios de los Yungas, La Paz y explicó que el secuestro e intervención se hizo a emisoras ilegales.
“La ATT no está ni cerrando, ni secuestrando emisoras legales, tampoco está en persecución en los medios de comunicación, solamente estos actos se realizan en contra de operadores ilegales. (…) Todo el trabajo que realiza la ATT está conforme a las atribuciones que tiene”, dijo Pinto a Urgente.bo.
Además, aclaró que los secuestros e intervenciones se realizaron conforme a la ley tras recibir denuncias de radios legales que sufren la interferencia de sus emiciones. “Porque recibimos denuncias por parte de los operadores legalmente establecidos, quienes nos hacen llegar justamente la ubicación y nos indican el tipo de perjuicio que reciben de estas emisiones ilegales”, sostuvo.
La interferencia de las emisoras ilegales también llega a bandas de televisión, aeronáuticas y telefonía móvil donde generan ruidos, indicó Pinto.
La ATT cerró 42 radios ilegales que operaban en la menos tres departamentos, la mayoría en La Paz porque no contaban con autorización sobre el uso del espectro electromagnético.
“Entre las atribuciones que tiene la ATT, según la ley de Telecomunicaciones 164, precisamente, está el control contra emisoras que no tiene autorizado el uso del espectro electromagnético. La misma ley establece que este tipo de actividades sean sancionadas con el secuestro preventivo de los equipos que estén siendo utilizados para este fin”, manifestó el director de Fiscalización de la ATT.
///