2 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este martes que la Policía detuvo a una mujer dedicada a la trata y tráfico de personas, quien sacó de Bolivia a la compatriota boliviana que está en Malasia y puede ser condenada a muerte por transporte de sustancias controladas.
“Ha sido aprehendida la tratante, estaba siendo buscada por la Policía boliviana por el Ministerio Público y uso a una persona que está actualmente detenida, hace un año, y esta mujer podría ser condenada a la pena de muerte”, sostuvo Siles en conferencia de prensa.
Indicó que el Gobierno nacional busca repatriarla o conseguir que se le dé una pena menor a la pena capital. "Es un trabajo conjunto que estamos haciendo, porque con engaños ha sido trasladada a Malasia, es un claro caso de trata y tráfico", subrayó.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó que la mujer fue imputada por trata y tráfico de personas y se acogió al silencio.
“Se viene realizando las acciones para que esta compatriota sea condena a una pena de muerte. Estamos realizando el trabajo conjunto”, argumentó la autoridad del Ministerio Público.}
El 29 de julio, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, dio a conocer que la compatriota fue detenida por tráfico de sustancias controladas y fue víctima de trata.
En Malasia, el transporte de sustancias controladas es castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua.
///