Cuatro músicos resultaron heridos en el atentado con armas de fuego durante el concierto de la agrupación Agua Marina en Chorrillos, Perú. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Guillermo Almenara, el médico Ricardo Villarán descartó que sus vidas se encuentren en peligro.
“Los pacientes no tienen un riesgo de que vayan a morir. Se encuentran estables y deberán quedarse hospitalizados para observación,” informó Villarán e indicó que su condición es estable y no existe peligro inminente para sus vidas.
Entre las víctimas se encuentran Luis Quiroga Querevalú y Manuel Quiroga Querevalú, los hermanos fundadores del grupo musical. César Augusto More Nizama, el baterista, y Wilson Javier Ruiz Julca, el animador.
Según testigos, la música se detuvo repentinamente y comenzaron a escucharse los disparos desde la parte posterior del escenario. Las balas alcanzaron a cuatro miembros de la banda y a un vendedor de bebidas alcohólicas.
“La gente empezó a correr, se cayeron vasos, sillas, nadie entendía qué pasaba. Solo queríamos salir de ahí”, dijo uno de los testigos.
Por su parte, el Gobierno de Perú informó que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del tiroteo y adelantaron que se les acusará por el delito de tentativa de homicidio.
Las autoridades reportaron que hubo al menos 25 disparos y 23 impactos de bala en la pantalla del escenario, que fueron “desde el exterior del recinto y por la espalda de las víctimas”.