Mayo 24, 2024 [G]:

Atención, se mantiene el horario de invierno regionalizado en los colegios


Viernes 2 de Junio de 2023, 1:45pm






-

Se mantiene el horario de invierno con tolerancia de media hora en los horarios de ingreso y salida a las unidades educativas, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante una conferencia de prensa brindada en la Dirección Departamental de Tarija.

La autoridad informó que, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y los reportes del SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), aún no se recomienda la ampliación del horario de invierno ni tampoco el adelanto del descanso pedagógico, por lo que se mantiene el inicio del mismo para el lunes 3 de julio.

“Mantenemos el horario de invierno de manera regionalizada. Conforme a la reunión sostenida en día miércoles, entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y SENAMHI, donde se informó que las temperaturas se mantuvieron. (...) De igual manera, se mantiene el descanso pedagógico para el 3 de julio”, sostuvo Pary.

De todas formas, el ministro indicó que las medidas para precautelar la salud de la población estudiantil pueden tomarse de manera regionalizada, en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación, toda vez que las temperaturas varían en las diversas regiones de nuestro país.

Asimismo, reiteró que no se recomiendan las clases virtuales; sino que se pide priorizar las clases presenciales para garantizar la calidad de aprendizaje de contenidos para las y los estudiantes.

En esa línea, Pary recomendó continuar aplicando los filtros y cuidados de  salud de las niñas, niños, jóvenes y señoritas estudiantes desde la casa. “Cuando un niño o niña se encuentra mal de salud es importante que se quede en casa reposando para evitar contagios masivos. Del mismo modo, si esto ocurre con algún maestro o maestra, debe reportarlo”, dijo.

///

 

.