Abril 28, 2024 [G]:

Asesino serial de Villa Tunari conocía a dos de las víctimas y se hacía pasar por ellas para que ya no las busquen

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, reveló que el asesino serial conocía a dos de las víctimas de feminicidio y se hacía pasar por ellas para que sus familiares dejen de buscarla o retiren la denuncia por persona desaparecida.


Martes 2 de Marzo de 2021, 12:15pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- En las últimas horas, la Policía encontró otros dos cadáveres de mujeres en una fosa en la zona Tres Arroyos, del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, donde en días pasados fueron encontrados restos de otras dos mujeres. Las investigaciones apuntan a que el autor de esas cuatro muertes es un asesino serial que no tiene empatía con sus víctimas.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, reveló que el asesino serial conocía a dos de las víctimas de feminicidio y se hacía pasar por ellas para que sus familiares dejen de buscarla o retiren la denuncia por persona desaparecida.

“La triangulación de llamadas, la verificación de los mails de donde se mandaban los mensajes, porque había una constante, las mujeres desaparecían y con posterioridad esta persona seguía enviando mensajes a la familia manifestando que habían ido a otro departamento, incluso a otro país y que retornarían y por eso los familiares habían dejado de lado las investigaciones que estaban abiertas porque entendían que estaba con vida su familiar”, explicó la autoridad judicial.

El posible autor de las cuatro muertes se llama Omar Fernández, de 27 años, ya fue sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte de Mónica, de 25 años, la primera joven en ser encontrada enterrada en la zona de Tres Arroyos.

Mónica era prima hermana de Fernández y fue reportada desaparecida el 21 de diciembre de 2020. Margarita, de 24 años, reportada como desaparecida el 2018, era compañera de colegio del sentenciado. Ella también fue encontrada enterrada en la zona de Tres Arroyos.

“El sospechoso fue condenado a 30 años de cárcel por la muerte de Mónica, él es una persona joven de 27 años, una persona que transcurría su vida de manera cotidiana y normal en la zona del Sindicato Tres Arroyos de Villa Tunari. Estaba en una actividad laboral común, así como también tenía relaciones tanto con la familia de Mónica, porque es primo hermano. Así también Margarita, quien habría sido una compañera de colegio”, reveló la fiscal.

A parte de Fernández, existen otras dos personas aprehendidas con fines investigativos, según el informe de la Fiscalía. Asimismo, no se descarta que existen más víctimas enterradas en la misma zona.

“Estas últimas muertes están siendo objeto de investigación, abriendo nuevos casos para poder indagar respecto a la colaboración del principal sospechoso, Omar Fernández, así como también la posibilidad de que pueda existir otras víctimas más”, indicó la autoridad.

Por otro lado, la fiscal Gonzales precisó que dos los cuatro cadáveres hallados fueron vejadas sexualmente y asesinada mediante asfixia mecánica con un lazo.

Lo curioso, dice Gonzales, es que las cuatro mujeres fueron amarradas e introducidas en un saco celeste. “La forma en que elimina a las víctimas y la forma en la que las introduce nos dan cuenta de que existe una conducta similar en los casos en los que hemos ido descubriendo”, complementó.

Los comunicarios no pueden creer que Fernández sea el autor de los cuatro crímenes, al menos de una, por el que fue sentenciado, comentó la fiscal a tiempo de apuntar que el sujeto conoce a los familiares de las víctimas porque también habita en la zona Tres Arroyos.

Las otras dos víctimas encontradas fueron identificadas como Nayeli, una joven de 19 años oriunda de la misma zona, habría desaparecido el 15 de febrero de 2020 y Beatriz, de 30 años, que hubiera sido reportada como desaparecida el 2018.

.