8 de mayo (Urgente.bo)- El pasado jueves hallaron a Richard Ayala, de 52 años, el director de la Unidad Educativa “Antonio Quijarro” de Uyuni, Potosí, con diferentes golpes en su cuerpo y una herida por arma punzocortante en el abdomen que lo llevó a la muerte. Sospechan que tres exestudiantes fueron los autores de este crimen.
El vocero del Comando Policial de Potosí, Limbert Choque, informó que el jueves pasado, una pareja se aproximó a un hombre que pedía auxilio en la carretera, cuando se acercaron a la persona se dieron cuenta de que era el director Ayala.
Según datos preliminares, estos exestudiantes habrían cometido este hecho durante una verbena organizada en vísperas del aniversario del colegio, al cual pertenecía el director en la localidad de Colchani.
La autoridad policial manifestó que de acuerdo con las evidencias secuestradas, como las prendas de vestir y el celular de la víctima, se continuara investigando el caso.
“Se ha hecho los requerimientos para la obtención de las cámaras de seguridad de diferentes lugares; tenemos un surtidor, hay otros negocios que tienen cámaras que recién nos las van a dar; sin embargo, hay una cámara donde se ve que esta persona sale solo hacia la carretera y no está en compañía de nadie”, señalo Choque.
Por otra parte, el director de educación del municipio de Uyuni, Wilmer López, desvirtuó las declaraciones del director Distrital Departamental de Potosí sobre la sospecha de los tres exalumnos involucrados en el asesinato del director Ayala
“Entendemos de que esa información lo sacaron de otro lado, nosotros no tenemos información de estudiantes expulsados de las unidades educativas, mucho menos que ellos estuviesen siendo investigados, hemos dejado este caso de manera respetuosa a las autoridades competentes como la Fiscalía y la Policía, son esas instancias quienes tienen que dar la información” aseveró López.