10-oea cambia sede.jpg

La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó hoy cambiar la sede de la próxima Asamblea General del organismo a la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo. Las fechas se mantienen del 19 al 21 de junio.
El informe de la oficina de prensa de la OEA señala que la propuesta, presentada por el Representante Permanente de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, fue apoyada por el pleno del Consejo. El Embajador De Alba explicó que el cambio de sede “redundará en mejores condiciones logísticas para el buen desarrollo de los trabajo de la Asamblea General”.
Esta será la primera vez que México reciba la Asamblea General de la OEA, que para este año tiene como tema central "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad".
Apoyo a la República Dominicana
La OEA apoyará a la República Dominicana en el desarrollo de su Política Nacional de Ciberseguridad, según el acuerdo firmado hoy entre la institución hemisférica y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que desde 2015 la Organización viene trabajando con el país caribeño para fortalecer su capacidad de seguridad cibernética. “Es un honor poder suscribir este Memorando de Entendimiento y de esta forma apoyar al gobierno para crear una República Dominicana digital abierta, accesible y segura”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de INDOTEL, José del Castillo, afirmó que el acuerdo busca proteger y facilitar el acceso seguro de todos los dominicanos a las tecnologías de la información. “Esta reafirmación del compromiso de cooperación con la OEA para nosotros es muy significativo en momentos que nuestro país impulsa un programa nacional denominado “República Dominicana Digital”, con cuatro pilares que tienen como objetivo macro el acceso de todos los dominicanos a la tecnología de la información”.