Abril 29, 2024 [G]:

Asamblea de la Alteñidad fortalecerá la agenda de Octubre de 2003


Lunes 16 de Octubre de 2023, 6:30pm






-

16 de octubre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Alteñidad, la cual aglutina a varias organizaciones sociales de diferentes sectores, de la urbe alteña expresó que este martes 17 de octubre, en el Cabildo se fortalecerá la agenda de Octubre de 2003. 

“En 14 años, la agenda del 12 de Octubre del 2003 no ha sido atendida, es por esto que en el Cabildo de mañana, vamos a ratificar la agenda donde se va plantear otros puntos; el 2003 siempre pregonamos  la industrialización, pero lamentablemente el gobierno de Evo Morales no hizo nada, para este martes vamos a pedir acciones concretas serias para que el gobierno de Luis Arce los atienda”, declaró a Urgente.bo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Saucedo. 

El dirigente vecinal informó que este martes, los vecinos de los 14 distritos municipales, incluso el 15 en creación, estarán presentes en el encuentro que se llevará adelante en el puente distribuidor de la Ceja.

Entre las organizaciones sociales mencionadas están, la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales, diferentes asociaciones de comerciantes, la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucaruso), la Federación de Comunidades Originarias del Nuevo Milenio (Fescom), Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal), Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras (Cemupe), Coordinadora Regional de Padres de Familia (Corelpaf), entre otras.

Saucedo ratificó que el cabildo de este martes no tiene tintes políticos, y que se replanteará varios puntos de la Agenda de octubre de 2003, donde decenas de personas fallecieron, en la denominada “Guerra del GAS”.  

Entre los puntos planteados está la industrialización que, según Saucedo no llegó a concretarse. “La Agenda de Octubre ha costado vidas en la ciudad de Elto, vidas de los hermanos alteños, gracias a estas vidas ha habido el proceso de cambio, gracias a estas muertes se ha recuperado la democracia”, sostuvo.

///

.