Marzo 28, 2024 [G]:

Así será la vida el 2030 con la ayuda de la tecnología


Viernes 15 de Octubre de 2021, 9:30am






-

Será la década de la energía digital, viviremos una vida mejor, con más alimentos, espacios habitables más amplios, energía renovable, servicios digitales, y sin tráfico. Podremos ceder el trabajo repetitivo y peligroso a las máquinas, y tener acceso seguro a los servicios digitales. También los objetos y los límites de la conectividad de la red seguirán expandiéndose y los mundos digital y físico convergerán a la perfección, lo que permitirá que las personas y las máquinas interactúen perceptiva y emocionalmente.

Estas son solo parte de las conclusiones del Informe Intelligent World 2030 que Huawei presentó recientemente en el Foro Mundo Inteligente 2030 que está publicado en este enlace https://www.huawei.com/en/giv

David Wang, presidente de productos y soluciones globales de Huawei, dijo que “hace 30 años, decidimos enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Hace 10 años, decidimos conectar todos los rincones del mundo para construir un mundo mejor y conectado. Ahora, nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para construir un mundo inteligente y completamente conectado. Creemos firmemente que un mundo inteligente y brillante está llegando a un ritmo acelerado".

Salud, alimentación y hogares

En 2030, podremos identificar posibles problemas de salud mediante el cálculo y el modelado de datos médicos y de salud pública, cambiando el enfoque del tratamiento a la prevención. Las soluciones médicas precisas impulsadas por IoT e IA se convertirán en una realidad. Tendremos granjas verticales que no serán afectadas por el clima y que se aplicarán a gran escala para que podamos proporcionar alimentos ecológicos para todos. La impresión 3D nos permitirá crear carne artificial para satisfacer nuestras necesidades nutricionales.

Nuestras casas y oficinas se convertirán en edificios sin emisiones de carbono. La tecnología IoT de próxima generación creará entornos domésticos adaptables que comprenderán nuestras necesidades. Los vehículos de nueva energía se convertirán en el "tercer espacio" móvil. Los nuevos aviones harán que los servicios de emergencia sean más eficientes, reducirán el costo de los suministros médicos y cambiarán la forma en que nos desplazamos.

Comunicaciones

Para 2030, a medida que se desarrollen más tecnologías como XR, las pantallas 3D a simple vista, toque digital, y olfato digital, "la visión digital, el toque digital y el olfato digital" crearán una experiencia inmersiva y disruptiva a través de las redes de próxima generación. Al mismo tiempo, a medida que las redes evolucionen y pasen de conectar miles de millones de personas a cientos de miles de millones de cosas, el diseño de la red cambiará de centrarse en la cognición humana a la centrarse en la cognición de la máquina.

Veremos el surgimiento de una infraestructura informática multinivel para cientos de miles de millones de cosas y datos masivos, así como redes de potencia informática que brindan conectividad. Además, cuatro escenarios de red futuros se convertirán gradualmente en una realidad. Son las redes que brindarán una experiencia consistente para hogares, oficinas y vehículos, Internet de banda ancha satelital, Internet industrial, y redes de potencia informática.

Como parte del mundo inteligente, la red de comunicaciones de 2030 evolucionará hacia redes de banda ancha cúbica, experiencia determinista, IA nativa, HCS, seguridad y confiabilidad, y redes verdes bajas en carbono. Huawei predice que el número total de conexiones globales alcanzará los 200 mil millones para 2030

///

.