Abril 30, 2024 [G]:

Así es el equipamiento de nefrología de la CNS La Paz


Martes 26 de Septiembre de 2023, 11:45am






-

26 de septiembre (Urgente.bo).- El Área de Nefrología cuenta con una unidad de diálisis con tienen 24 máquinas. “Prestamos servicios en tres turnos, obligatorios y programados. El turno último se suspendió porque nosotros pretendemos ofrecer calidad de vida y con ese turno no se lograba ese objetivo”, explicó Lucero.

La unidad de trasplante renal, tras concluir todos los requisitos que exige el protocolo, el Hospital Obrero, ofrece el trasplante de riñón.

La modalidad de diálisis peritoneal fue implementada en Bolivia el 2019. En el centro se atiende aproximadamente a 20 pacientes, es “una alternativa al trasplante renal en aquellos pacientes que lo elijan”, detalló Lucero.

También hay un equipo para realizar análisis de bioimpidencia, “una máquina que hace el estudio de la composición del cuerpo, nos dice cuánto de masa muscular tiene el paciente, cuánto de masa magra, cuánto de exceso de líquido”, señaló el galeno.

“Hay cosas en el hospital que en otros centros no se maneja regularmente, por ejemplo, a margen de la máquina de hemodiálisis, tenemos la cicladora que no todos los centros la tienen, es una ventaja para el paciente que se encuentra internado”, añadió.

///

.