Marzo 14, 2026 -HC-

Sedes Santa Cruz reporta seis personas fallecidas por chikungunya hasta la fecha


Lunes 9 de Marzo de 2026, 6:15pm




...

9 de marzo (Urgente.bo).- El jefe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Alberto Hurtado, reportó que hasta el momento hay seis personas quienes perdieron la vida a causa de la chikungunya en el departamento de Santa Cruz.

El último deceso fue de un hombre de 50 años que, luego de permanecer en terapia intensiva, falleció debido a complicaciones por la chikungunya. Por ahora, todas las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad son mayores de 50 años con afecciones de base, indicó Hurtado.

Actualmente, en Santa Cruz se registra 4.973 casos confirmados de chikungunya, mientras que en La Paz hay 70 casos y 140 pacientes sospechosos, según el Sedes La Paz.

Asimismo, reportó que Los Yungas y el norte de La Paz concentran la mayor cantidad de contagios, principalmente en los municipios de Cajuata, Coroico, La Asunta, Irupana, Apolo y Caranavi, siendo este último el que registra el mayor número de casos.