29 de diciembre (Urgente.bo).- Ante el incremento de contagios, el alcalde de LA Paz, Iván Arias anuncio que se suspenden los permisos de fiestas de fin de año y la entrega de licencias de funcionamiento para los locales de Año Nuevo.
"Se suspenden los permisos y la entrega de licencias de funcionamiento para los locales para la organización de fiestas en Año Nuevo, hay que preservar la vida y la salud”, dijo Arias.
El alcalde informó que se realizaran los controles respectivos programados. “Haremos controles en toda la ciudad, los dueños de los locales entienden que primero es preservar la vida, por lo cual, sabemos que sostendrán una reunión esta tarde a las 15.00. No podemos ser tercos, primero debemos preservar la vida así que habrá controles y sanciones”, manifestó.
El edil informó que en Cochabamba y Santa Cruz, donde los contagios sobrepasan los 1.000 casos, autoridades ya gestionan restricciones y aislamientos.
“Es una medida a la que no queremos llegar, es por eso que se está tomando todas las previsiones”, dijo.
Manifestó que durante la última semana, por día ingresó, por la terminal interdepartamental 7000 personas y esto también sería un factor de volatilidad para el incremento de casos.