Mayo 21, 2025 -HC-

Tras no lograr inscribir su candidatura, Evo pide a Andrónico “volver a casa”


Miércoles 21 de Mayo de 2025, 10:30am






-

21 de mayo (Urgente.bo).- Tras no lograr inscribir su candidatura presidencial, el exmandatario Evo Morales pidió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, “volver a casa” para recuperar la confianza en las bases y mantener la unidad en el instrumento político. 

En una entrevista en Radio Kawsachun Coca, Evo convocó a sus bases a un “reencuentro nacional” para defender la Patria tras no lograr inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el plazo fijado. Además, reiteró el pedido insistente a Andrónico de “volver a casa”. 

“Es importante este reencuentro, seguramente ha habido algunos problemas, inclusive, repito nuevamente, al Andronico, que vuelva a su casa, que respete la decisión de su central, de las federaciones, si respetaría todos tendríamos derecho a hablar de unidad”, dijo el exmandatario. 

Además, pidió a Andrónico recordar la lucha de sus padres y repensar en volver a Evo Pueblo “para salvar la revolución democrática culturas” con la unidad. 

“Creo que es tiempo todavía (de) recuperar confianza en las bases, por eso convoca al Andrónico, volver a su casa, volver a su familia, reconocer la lucha de sus padres, aquí no se trata de imponer”, agregó. 

Asimismo, Evo habló sobre su postulación como candidato y que si eligieran su Gobierno hasta el 2030, el 100% de bolivianos tendría luz y otros servicios básicos. 

“Yo quería al 2030 todos con agua potable, todos con luz, con divisas. Si ganamos, 100% de boliviano con luz. Cómo enfrentar el déficit fiscal, ningún candidato habla de esto, con austeridad vamos a enfrentar la austeridad. En el momento en el que enfrentemos el déficit fiscal”, agregó. 

El expresidente intentó inscribir su candidatura el lunes 19 de mayo ante el TSE con la sigla Pan-Bol, la cual está inhabilitada, él ahora no forma parte de la lista de candidatos. Mientras tanto, la candidatura de Andrónico se encuentra en vilo tras la suspensión del partido Movimiento Tercer Sistema (MTS). 

.