Mayo 01, 2024 [G]:

Arias a quienes aún no creen en el COVID-19: “A veces creo que no nos va matar el virus, sino la estupidez”

Asimismo, afirmó que Llallagua está cercada por algunos grupos de personas con fines políticos que mienten a la población diciendo que el coronavirus no existe o que no “da en la altura”.


Jueves 25 de Junio de 2020, 4:00pm






-

25 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, entregó este jueves alimentos y equipos de salud para el municipio de Llallagua, Potosí, y en la oportunidad la autoridad protestó contra quienes aún no creen en que el coronavirus existe. “A veces creo que no nos va matar el coronavirus, sino nos está matando la estupidez”, sostuvo la autoridad.

Arias lamentó que algunos pobladores de Llallagua no hayan permitido que una comisión de ministros llegue a ese municipio para hacer la entrega personal de la ayuda y equipos médicos para batallar contra el COVID-19.

Asimismo, afirmó que Llallagua está cercada por algunos grupos de personas con fines políticos que mienten a la población diciendo que el coronavirus no existe o que no “da en la altura”.

“Se iba a llevar personalmente entre el Ministro de Minería, la Ministra de Salud, el Ministro de Defensa y mi persona a la misma Llallagua, pero suspendimos la ida porque allá hay un problema que el país tiene que conocer. El pueblo está cercado, no voy a decir por los Ayllus, está cercado por grupos de políticos que quieren hacer politiquería con el coronavirus diciendo que es una enfermedad que no existe, que es una enfermedad que no da en la altura diciendo que las antenas G5, primero en Bolivia no hay ninguna antena G5, transmiten la enfermedad”, manifestó el ministro.

Llallagua y Uncía, Potosí, están pasando los 200 casos de COVID-19 y por lo tanto, aquellos que decían que en la altura no da el COVID-19 y que por lo tanto había que estar con las manos cruzadas y que era un invento, por favor, dejen de ser irresponsables, hay gente que está muriendo en Llallagua, hay gente que está muriendo en el altiplano, tenemos casos en Laja, continuó protestando contra quienes continúan afirmado que el virus no es real.

.