La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- La victoria de la oposición en las elecciones nacionales del 2019 está en manos de tres personas: el ex presidente Carlos Mesa, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, indicó este lunes el activista político Iván Arias.
“Es tan trágica y a la vez tan fácil el tema de la oposición boliviana, que está en manos de tres personas que deben dar señales serias de unidad: Carlos Mesa, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, si estos tres señores se unen yo creo que el Gobierno se hunde. Eso es lo que está buscando el Gobierno, que estos tres no se pongan de acuerdo”, señaló.
Asimismo, Arias manifestó que es tiempo que estos líderes, los cuales siempre hablaron de unidad, de una señal den una señal de grandeza a la población y se alíen para presentarle a la ciudadanía una propuesta de gobierno, y de esta manera las plataformas, organizaciones sociales y partidos políticos se sumen para hacer un bloque opositor fuerte.
El activista afirmó que aún hay tiempo para hacer la unidad de sectores como la que hizo el presidente de México, Manuel López Obrador, quien junto a los sectores políticos, tanto de izquierda como derecha y agrupaciones sociales, para logar una victoria contundente.
“Aquí no se trata de hacer solo una alianza contra Evo Morales o contra el MAS, sino se trata de hacer una alianza contra Evo Morales y al mismo tiempo una alianza que le dé al país certidumbre, que le dé al país esperanza de que esto que va a venir va ser mejor, de que esto que va a venir va durar”, acotó.
///