23 de julio (Urgente.bo).- El acalde de La Paz, Iván Arias, entregó este domingo el ‘Superasfaltado’ en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano. La inversión fue de 9,7 millones de bolivianos, que según la autoridad equivalía a organizar 11 verbenas.
“Acá hemos invertido más de nueve millones de bolivianos, que es como organizar 11 verbenas, la verbena nos ha costado 680 mil bolivianos y acá hemos puesto más de nueve millones, es como si hubiésemos organizado 11 verbenas, ese es el trabajo de la Alcaldía, es cómo hacer las cosas pensando en la gente, a La Paz necesitamos ponerla arriba, necesitamos mejorar nuestras vías de comunicación”, dijo Arias.
La entrega se realizó en medio de una fiesta con batucada, música de banda que interpretó diversidad de temas del acervo nacional, banderas, mixtura, danza, lucha libre, carrera de autos y hasta la degustación de un fricasé.
El baile moderno estuvo a cargo de Imakuna crew, además de la puesta en escena del Ballet Rebooldanz, mismo que interpretó la tradicional cueca paceña y una morenada.
Los trabajos para el ‘Superasfalto’ iniciaron el 20 de junio, tiene una superficie de asfalto nuevo de 3,5 kilómetros más cámaras de drenaje, señalización horizontal, arreglo de cunetas deterioradas y de jardineras.
Los beneficiados serán los macrodistritos Centro y Periférica, que incluye a los distritos 1, 2, 11 y 12, donde se encuentran el Casco Urbano Central, Caja de Agua, Villa Pabón, San Juan Miraflores, Alto Miraflores y San Juan Lazareto.
En la entrega, el alcalde, su esposa, y subalcaldes municipales hicieron una caminata y durante ella el alcalde develó una placa conmemorativa del Superalfalto que fue emplazada sobre la Av. Sucre, a la altura de la esquina que conecta con la calle Colón.