Abril 28, 2024 [G]:

Arias anuncia que el Directorio de Entel asumirá acciones sobre las denuncias contra Montes

Consultado sobre los patrocinios a artistas y deportistas, dijo que los montos deben ser asignados de acuerdo a un criterio institucional y no personal.


Miércoles 12 de Febrero de 2020, 8:15pm






-

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que mañana jueves se reunirá el Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para definir las acciones a seguir respecto de las denuncias de presunta corrupción atribuidas a la gestión del exgerente Elío Montes.

“El Directorio está informado y se va a reunir mañana (jueves). Las medidas que se tengan que tomar, administrativas o penales, las tomará el Directorio”, señaló en un contacto telefónico con radio Marítima.

Según una publicación del periódico La Razón, se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza de Montes, a quienes presuntamente se canceló altas sumas de dinero por concepto de finiquitos.

El Ministro de Obras Públicas aseguró que el Directorio evaluará las denuncias y asumirá las acciones correspondientes en el marco de las normas vigentes.

Consultado sobre los patrocinios a artistas y deportistas, dijo que los montos deben ser asignados de acuerdo a un criterio institucional y no personal.

 “Yo no estoy en contra de los patrocinios, es más, creo que hay que patrocinar a muchos profesionales bolivianos que necesitan un impulso, pero tiene que haber un criterio y eso tiene que estar escrito y normado para que no parezca una cosa arbitraria”, finalizó.

///

 

.