Julio 14, 2024 [G]:

Arcistas dicen que la sesión presidida por Andrónico “nunca existió”


Martes 18 de Junio de 2024, 7:45pm






-

18 de junio (Urgente.bo)- Los diputados del ala arcista del MAS aseguraron este martes que la sesión del 6 de junio, presidida por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, “nunca existió” y lo calificaron de ilegal.

“Queremos dejar por sentado que la sesión séptima del 6 de junio no existió nunca porque era ilegal e inconstitucional y oportunista”, dijo el diputado arcista Jerges Mercado.

De acuerdo al legislador, la sesión fue ilegal porque además hubo una acción constitucional que la dejó sin efecto, al igual que los resultados de la misma, que es la aprobación de leyes y resoluciones.

En ese marco, dijo que la sesión que fue convocada por el presidente de la Asamblea, David, Choquehuanca, para esta tarde, es la séptima y no la octava, como se lo anotó en la convocatoria.

Inicialmente, la convocatoria estuvo marcada como la séptima sesión, ignorando así la sesión de Andrónico, que también estuvo fijada como la séptima. Luego de unas horas, se corrigió a “octava sesión”.

Andrónico aseguró que esto significa que la sesión es legal y pidió la promulgación de las  leyes aprobadasel 6 de junio.

Ahora se lleva a cabo la sesión convocada por Choquehuanca y se aborda el receso legislativo, que es criticado y apoyado por los legisladores.

 

 

.