8 de septiembre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce se pronunció sobre los resultados en las elecciones legislativas de la provincia Buenos Aires donde el peronismo superó ampliamente a Libertad Avanza de Javier Milei. Arce celebró el triunfo del peronismo y afirmó que es resultado es el “rechazo a la privatización” y la “desigualdad social”.
“Este triunfo del pueblo argentino es un rechazo a la privatización, a la desigualdad social y a las recetas de ajuste neoliberal que solo benefician a unos pocos. ¡Saludamos la victoria del pueblo argentino que unido logró esta gran victoria!”, afirmó Arce en sus redes sociales.
Este domingo se desarrolló las elecciones legislativas en Buenos Aires donde el peronismo se impuso con el 47% (Fuerza Patria que es alianza de distintos sectores de la oposición peronista al Gobierno de Milei) frente al 33,8% de La Libertad Avanza con más de 13 puntos de diferencia con más del 80% de los votos escrutados.
La provincia de Buenos Aires es el mayor distrito electoral del país y clave de cara a las elecciones nacionales del próximo octubre. El peronismo, además, ha ganado en seis de las ocho secciones electorales que componen la provincia, incluidos triunfos categóricos en los dos distritos más poblados.
“La contundente victoria del progresismo en las elecciones legislativas de Buenos Aires, Argentina, es un claro rechazo a las políticas liberales y la reafirmación del pueblo argentino por un modelo de país que priorice el bienestar colectivo, la soberanía y la defensa de los derechos humanos, en contraposición a las políticas que buscan desmantelar el Estado y precarizar la vida de la clase obrera”, complementó Arce quien desde la región fue un crítico del gobierno de Milei.
A su vez el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez sostuvo que: “Saludamos al pueblo argentino y celebramos el amplio triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires, un triunfo que expresa con fuerza su voz. Este resultado es un recordatorio de que el pueblo no tolera el ajuste permanente que golpea a los sectores populares”, escribió el excandidato presidencial.