27 de mayo (Urgente.bo).- En la XXI Cumbre del ALBA-TCP,el presidente Luis Arce reafirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todos los países y exhortó a la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) poner en descubierto a los países que apuestan por la prolongación de la guerra entre Rusia y Ucrania con el objetivo para reactivar sus economías.
El mandatario recordó que Bolivia es un país pacifista y que promueve la cultura de paz en insistió en que la salida a las controversias entre países es el diálogo y el entendimiento de las naciones.
“Exhortamos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner en descubierto a los que apuestan por la prolongación de la guerra como un medio para reactivar sus economías en crisis”, sostuvo el jefe de Estado.
A su vez, el presidente boliviano sostuvo que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todos los países, en específico a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“El veto de Washington demuestra que pese a la retórica, no existe una voluntad real de dicho país para cambiar su política hostil hacia los gobiernos que no se subordinan a sus intereses”, indicó.
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia y la diplomacia de los pueblos, rechazamos enérgicamente la exclusión de pueblos hermanos de la IX Cumbre de las Américas y reitero mi decisión de nos asistir a dicho encuentro, mientras no se invite a todos los gobiernos de América”, recalcó el presidente Arce.
///