11 de junio (Urgente.bo)- El presidente Luis Arce expuso este martes que el incremento de precios de la canasta familiar se debe a la crisis climática. El jefe de Estado dijo que esta situación tenía que golpear a Bolivia tarde o temprano.
“Hoy estamos experimentando uno de los efectos de la crisis climática”, dijo Arce y expuso que por la falta de lluvias el año pasado, hubo un retraso en las siembras y los alimentos que ya debían madurar fueron afectados por la helada de invierno.
“Eso ha pasado en la región, eso ha pasado en toda América Latina y en varias parte del mundo. Parte de eso es justamente el problema de la crisis climática, que no es un cuento, es una verdad, lo estamos experimentando”, aseveró.
La autoridad además dijo que la subida de precios ocurre en cada invierno y aseguró que Bolivia no es bastante, a comparación de Perú, Argentina y Chile.
Por otro lado, expuso que se tomó recaudos, entre ellos, el acopio de la producción de verano y la construcción de represas y sistemas de riego para no depender de la lluvia.
“Tenemos arroz y maíz suficiente, tenemos los recaudos porque sabemos que este problema de la crisis alimentaria tarde o temprano nos tenía que golpear, y este es el momento, no hay que asustarse, hay que enfrentar”.