Abril 25, 2024 [G]:

Arce: “Así como hemos aguantado un gobierno de facto hoy toca aguantar el coronavirus”

“Aguantar no significa encerrar a los bolivianos en sus hogares en cuarentena rígida, no significa sacar a militares y policía a defender a la población supuestamente del coronavirus, aguantar significa resistir a este embate de esta nueva ola, pero no resistir sin una estrategia”, dijo Arce.


Sábado 16 de Enero de 2021, 1:15pm






-

16 de enero (Urgente.bo).- Durante la posesión del nuevo ministro de Salud, Jeyson Auza, el presidente, Luis Arce Catacora, insistió que la población debe aguantar la llegada de la vacuna contra la Covid-1, comparó la resistencia con lo ocurrido con el gobierno de Añez: “Así como hemos aguantado un gobierno de facto hoy toca aguantar el coronavirus”.

La primera autoridad del Estado, durante su intervención dijo que la población necesita tomar conciencia que debe aguantar esta pandemia: “Aguantar no significa encerrar a los bolivianos en sus hogares en cuarentena rígida, no significa sacar a militares y policía a defender a la población supuestamente del coronavirus, aguantar significa resistir a este embate de esta nueva ola, pero no resistir sin una estrategia”, dijo Arce.

Agregó: “Así como nosotros hemos aguantado y resistido un gobierno de facto para la recuperación de la democracia, hoy nos toca aguantar y resistir al coronavirus hasta vencer y recuperar la salud del pueblo boliviano”, aseveró la máxima autoridad del país.

Dijo que aguantar “ahora significa aplicar la estrategia de una vez por todas”, que consiste en la entrega de test a las instancias subnacionales. “Queremos con las pruebas identificar a la gente que tiene coronavirus, pero no para dejarlos morir, queremos aislarlos, medicarlos antes de que ocurra lo peor, no como planteaba el anterior gobierno que planteaba encerrarlos y llevarlos a terapia intensiva”, aseguró Arce.

.