31 de octubre (Urgente.bo).- La Policía Boliviana aprehendió a tres funcionarios policiales, los cuales estarían vinculados en un hecho de robo agravado junto a una banda de atracadores de nacionalidad peruana. Sustrajeron 600 celulares en un domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.
“A raíz de una investigación que se ha iniciado el 18 de octubre, en el que en la zona de Senkata, personas encapuchadas habrían ingresado a un domicilio y le habrían sustraído seis cajas que contenían 600 celulares”, informó Walter Sossa, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En coordinación con el Ministerio Público, la Policía logró capturar a cuatro de los delincuentes de nacionalidad peruana y mientras continuaban con la investigación correspondiente, identificaron a tres funcionarios de la policía boliviana vinculados al hecho.
“Cuatro personas han sido capturadas y dos se encuentran prófugas en Perú. Mientras continuábamos con la investigación logramos identificar a tres funcionarios vinculados al hecho. Fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se ha procedido con su aprehensión”, señaló Sossa.
El caso continúa en investigación para determinar si los tres funcionarios aprehendidos estarían vinculados a otros delitos.
“Continuamos con la investigación en espacio y tiempo para poder determinar en qué casos estarían vinculados y qué otras personas estarían relacionadas con el hecho”, concluyó la autoridad.


