13 de octubre (Urgente.bo).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que hasta el momento, se aprehendió a tres personas involucradas en el caso de la bebé Samanta, además, la secuestradora será sometida a valoraciones psicológicas.
El caso es tipificado como una modalidad de trata y tráfico, pero si hay mayores elementos este tipo penal está sujeto a cambios.
“En este momento, relacionado con el hecho tenemos tres personas aprendidas, las siguientes horas ya será la autoridad fiscal que disponga su remisión ante la autoridad jurisdiccional para que vea la situación legal de estas personas”, dijo Rojas.
La autoridad indicó que hasta el momento se lleva adelante el proceso investigativo y anunció que la ahora aprehendida será sometida a una pericia. No descartó que en caso de ser necesario se envíará un custodio a la puerta del domicilio de la madre de Samanta.
“Para nosotros de repente eso se convierte en un justificatvo que no tienen un asidero para el hecho, ya será la investigación la que nos permita poder recabar elementos indisiarios para poder descartar aquella información”, dijo.


