11 de julio (Urgente.bo)- En pasadas horas se detuvo a Joe Álvaro Salazar, un funcionario administrativo de la Cámara de Diputados, por presunta extorsión al dueño de una empresa para mantener contratos.
El abogado querellante, Abel Loma, indicó que hay audios y videos de cómo el hombre extorsionó al denunciante para que este le entregará una suma alta de dinero.
“Se ha tomado conocimiento de la denuncia de una persona que presta sus servicios en la Asamblea Legislativa, que estaría siendo objeto de extorsión por parte de un funcionario administrativo nuevo que habría ingresado con el nuevo oficial de la Cámara de Diputados”, indicó Loma.
Detalló que la víctima ha tratado de sentar la denuncia ante la FELCC desde ayer y que las autoridades policiales aconsejaron realizar la aprehensión por particulares.
El denunciado fue encontrado en una pensión con el dinero en sus manos y luego, trasladado hasta dependencias de la FELCC. De acuerdo a Loma, el hombre tiene vínculos con el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.
“Él se ha ofrecido, hace unos minutos de ser aprehendido, a hablar con el oficial Mayor y con diferentes jefes, entre ellos jefes de contratación, indicando de que esto sería una instrucción del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari”, añadió el abogado.