21 de agosto (Urgente.bo).- Desde APB Súmate, partido que tuvo de candidato presidencial a Manfred Reyes Villa, indicaron que tomaron la decisión por el momento de no apoyar ni a Rodrigo Paz ni a Jorge Tuto Quiroga de cara al balotaje.
“Estamos en una evaluación crítica interna para ver qué se hace posteriormente, pero por el momento se decidió no apoyar a ninguna de las dos candidaturas (…) nuestra militancia será libre de elegir lo que vean conveniente (en la segunda vuelta)”, dijo Mauricio Muñoz, vocero de APB, a Urgente.bo.
APB Súmate acabó cuarto en las pasadas elecciones, según datos oficiales. Esta fuerza política tuvo de candidato presidencial a Reyes Villa. Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga son los candidatos que se medirán en segunda vuelta el próximo 19 de octubre.
Muñoz indicó que esperarán los resultados de la segunda vuelta para poner a disposición del próximo presidente su plan de gobierno. “Al presidente que elijan los bolivianos se le va a decir que estamos dispuestos a poner a disposición nuestro plan de gobierno, todo con el fin de buscar el bienestar nacional”, resaltó.
APB Súmate tendrá cinco diputados y un senador dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El vocero sostuvo que de aquí en adelante se reorganizarán con vistas a las elecciones subnacionales del 2026. “Tenemos un partido nacional y nos vamos a reestructurar mirando ahora a las subnacionales”, finalizó.