23 de diciembre (Urgente.bo).- Andrea Clavijo, de 36 años de edad, dejó a dos niñas en la orfandad tras que su expareja, Bismar P.H., de 26 años, su expareja cometiera el feminicidio en la comunidad de Zongo. Por su parte, el Servicio Plurinacional de Asistencia de la Víctima (Sepdadi) pedirá al juez la detención preventiva del hombre en la cárcel de Chonchocoro.
“Tras conocerse el hecho, el fiscal de Delitos Contra la Vida inició la investigación y la Policía trasladó el cuerpo de la víctima desde el Valle de Zongo a la morgue judicial para que se realice la autopsia médico-legal. Lamentablemente, la mujer dejó a dos menores en la orfandad, de 13 y nueve años. En las próximas horas se le tomará la declaración informativa al sospechoso y pediremos su detención preventiva, mientras duré la investigación”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El hecho ocurrió la madrugada del 22 de diciembre. Bismar consumó bebidas alcohólicas y tuvo una discusión con Andrea por unos lentes, después el hombre se retiró del lugar para seguir bebiendo. Horas después, habría llamado a la mujer y le quitó la vida en plena vía pública.
El responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia de la Víctima (Sepdavi), Luis Fernando Atanasio, informó que la Fiscalía pedirá la detención preventiva para la expareja en la cárcel de Chonchocoro, Viacha.
“El delito es feminicidio. Nosotros vamos a pedir que la detención preventiva del sujeto se pueda dar en Chonchocoro. El hombre se acogió a su derecho del silencio”, sostuvo.
///


