Abril 27, 2024 [G]:

Andrónico Rodríguez dice que sería ideal una reunión entre Evo y Camacho

“Es una opinión muy personal, yo sugiero que se reunan”, insistió el dirigente cocalero.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 3:30pm






-

06 de noviembre (Urgente.bo).- Andrónico Rodríguez, senador electo por Cochabamba y líder de los productores de coca del Chapare, declaró este martes que, personalmente, sugiere que el presidente Evo Morales reciba al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“En una opinión personal sería ideal que se reúnan”, dijo Rodríguez en un contacto que hizo el dirigente cocalero con el periódico digital Urgente.bo, que horas antes había publicado la versión de que el dirigente afirmó que habrá una cita entre Morales y Camacho.

Este medio preguntó si los cocaleros del Chapare dejarán pasar a Camacho del aeropuerto hacia la ciudad de La Paz, el dirigente respondio: "Nosotros no estamos en el Alto, ayer sí, pero en la concentración.  Respecto a Camacho y carta. Nuestro punto de vista es que se deje ingresar a la paz sin afectar su integridad física hasta la Ventanilla  Única, ahí entrega o qué hará, ya es su problema".

“Es una opinión muy personal, yo sugiero, que lo dejen pasar, que baje hasta La Paz, que vaya a la Casa Grande del Pueblo, entregará seguramente a la Ventanilla, sería ideal que se reunan, pero habrá pedido o no audiencia”, opinó el dirigente cocalero.

Añadió que desconoce si el dirigente cívico cruceño solicitó una audiencia o si va a entregar la carta anunciada por Ventanilla Única de la Casa Grande del Pueblo.

“Recibir a Camacho es una decisión del Presidente y de su gabinete. No es de mi, no es de nadie, es de ellos, pero primero hay que ver si hay una solicitud de audiencia”, agregó.

A partir de esas declaraciones, este medio revisó la declaración tomada a Rodríguez y evidentemente el dirigente cocalero propone que haya una reunión  entre el Presidente y Camacho y afirmar que esa decisión corresponde al presidente y su gabinete.

En ese sentido, este medio pide disculpas por la imprecisión en el enfoque sobre este tema.

///

.