Junio 22, 2024 [G]:

Andrónico convoca nuevamente a Choquehuanca y a las fuerzas políticas para "reconducir" las judiciales


Lunes 27 de Mayo de 2024, 10:30am






-

27 de mayo (Urgente.bo)- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, volvió a convocar al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, al presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari y a las otras dos fuerzas políticas con el fin de reconducir las elecciones judiciales.

“Es la CPE la que dispone las atribuciones de los órganos de poder y su mandato es ineludible. Por ello extiendo  una invitación al Hno. David Choquehuanca, Israel Huaytari y a representantes de las fuerzas políticas a un nuevo diálogo judicial de complementariedades democráticas”, escribió Rodríguez en su cuenta de X la noche de ayer. 

De acuerdo al legislador, en esta reunión se buscará reconducir constitucionalmente la continuidad de la preselección de candidatos, etapa en la que el proceso fue detenido por amparos. 

Hace dos semanas, la reunión para definir el futuro de las elecciones judiciales fracasó por falta de consensos entre los legisladores. El encuentro fue convocado también por Rodríguez.  

 

.