Abril 29, 2024 [G]:

Anapo plantea pacto con el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria


Jueves 17 de Marzo de 2022, 4:30pm






-

 17 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, informó que se acordó un pacto con el gobierno de Luis Arce para garantizar la seguridad alimentaria en todo el mercado nacional.

 

“Trabajar en un pacto productivo por la soberanía alimentaria y reactivación económica del país. Para eso necesitamos aumentar la producción con el fin de garantizar el abastecimiento interno del país. Con el Gobierno y con el Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) estamos coordinando este tema principalmente en trigo y maíz”, explicó Flores a Urgente.bo.

Indicó que su sector y las autoridades de Gobierno están en busca de solución para que la harina no falte en el mercado nacional. “Nosotros, como Anapo hemos propuesto, que a través de Emapa, haya un incentivo al precio por tonelada de trigo para que los productores que están cerca de sembrar este grano, esto para incentivar y cubrir la demanda nacional”, acotó.

Hoy se realizó la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva en el Campo Ferial de la zona Sur de La Paz, acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, además representantes de gremios empresariales y de asociaciones productivas.

///    

.