Julio 23, 2025 -HC-

Analista dice que Claure perjudica a Samuel: “Juega a ser político”


Miércoles 23 de Julio de 2025, 11:00am


×

Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 38303 bytes in variable_initialize() (line 1202 of /home/u916403938/domains/urgente.bo/public_html/includes/bootstrap.inc).

23 de julio (Urgente.bo)- El apoyo público del empresario Marcelo Claure al candidato presidencial Samuel Doria Medina continúa generando polémica envuelta en acusaciones. En esa línea, el analista político Marcelo Arequipa afirmó que esta situación hace que el empresario no genere más votos, sino que perjudique al candidato de Alianza Unidad.

“Esto está en realidad más que capturando un segmento electoral, creo que está terminando por perjudicar a Samuel. Está generando mucho ruido con relación a esa candidatura, y están ahora mismo invirtiendo tiempo valioso en campaña en explicar el tema de Marcelo Claure y Samuel, y eso creo que no le está beneficiando en nada”, expuso Arequipa a Urgente.bo.

La nueva polémica empezó luego de que Claure anunció su apoyo a Samuel Doria Medina en las elecciones presidenciales.  Políticos, entre ellos Manfred Reyes Villa, acusaron al candidato de Unidad de haber negociado el litio con el empresario. Reyes Villa fue más allá, dijo que Claure le ofreció la embajada con tal de apoyar a Samuel.

Para el analista, a todo esto se suma la actitud de Marcelo Claure, que no es prudente, sino más bien refleja a alguien que maneja sus redes sociales sin previo análisis alguno.

Además, criticó a Claure considerando que el empresario demuestra que “está jugando a ser político” y que sus ideas, al parecer, no son meditadas antes de publicarlas en sus redes sociales.

“No están demostrando, junto con Doria Medina, que son empresarios, pero que al mismo tiempo están haciendo política en serio, sino que están jugando a la política, y creo que eso no está mostrando seriedad y compromiso con la gente, por eso la credibilidad también se va afectando”, expuso.

 

 

.